Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 31 de julio de 2020 00:00

El mayor uso de la red impulsa los resultados de Facebook: BNA 5.178 M$

Renta 4 | Facebook muestra un crecimiento en ingresos +11% alcanzando la parte alta del rango de estimaciones recogiendo el mayor número de usuarios, que ya se sitúa en 2.700 millones, y la mayor utilización de la red durante la pandemia.

 

En el punto de mira la regulación sobre privacidad, que en palabras de su CEO podría perjudicar a los pequeños negocios ante lo efectos derivados de la pandemia (capacidad muy limitada para realizar publicidad a través de otros medios), aunque las expectativas son de aceleración en publicidad en la segunda parte del año. Los beneficios, impulsados por esta mayor utilización de la red, han mejorado las expectativas alcanzando un BPA 1,80 dólares/acción (vs 1,30 dólares/acción estimado).

 

Preocupación por el boicot de salida desde julio de más de 1.000 clientes (Verizon, Coca Cola...) como protesta por contenido dañino y desinformación (efecto que no se considera estructural por su capacidad demostrada de adaptación a las necesidades del cliente), aunque el crecimiento de los ingresos en el mes se sitúa en el +10%. La compañía espera que el ritmo de entrada de nuevos usuarios se ralentice a medida que se vayan normalizando la situación sobre el confinamiento.

 

Principales cifras frente al consenso (Bloomberg): Ventas 18.687M$ (+11% a/a) vs 17.307M$ esp, EBIT 5.963M$ (+29%) vs 4.854M$ esp, BNA 5.178M$ (+98%) vs 3.967M$ esp y BPA 1,80$/acc. vs 1,39$/acc. esp.

 

La cotización se dispara +6,5% en el mercado after hours.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.