Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 10 de agosto de 2020 00:00

Las empresas del S&P 500 reportan beneficios de -35,2% (vs -44% esperados)

Morgan Stanley | Con cerca de 2/3 de market cap del S&P 500 habiendo publicado ya sus resultados, nuestro analista concluye que el Q2 ha sido el trimestre que ha marcado la mayor contracción en beneficios on récord… aunque claramente ha batido expectativas.

El crecimiento de beneficios reportado es del -35,2% (crecimiento blended trackea un -35,8%) frente a -44% de contracción esperada antes de resultados.

 

Hasta el momento un 81% de las compañías han batido estimaciones de consenso con una batida media del >20% (vs 72% y 2,5% de media respectivamente) lo que tampoco sorprende teniendo en cuenta la gran incertidumbre con la que entraba el consenso de cara a esta temporada de resultados tras la retirada de guidance y fuerte dispersión en estimaciones.  

 

Esta sorpresa en beneficios ha venido a consecuencia de un mejor mix gracias a la mejora en las ventas y sobre todo al fuerte control de costes el cual les ha permitido (en la medida de lo posible) proteger sus márgenes: Recorte medio en COGS y SG&A del 6.1% y 3.9% respectivamente, empujando una sorpresa al alza de 150bps en márgenes operativos para el median stock y permitiendo que la amplitud de revisiones de beneficios este ya en territorio positivo como te avanzaba el lunes pasado.   

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.