Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:00

A pesar de las sombrías perspectivas a corto plazo, Tui Group confirma sus positivas previsiones para el verano 2021

Alphavalue | La compañía de servicios turísticos Tui Group dio a conocer ayer un trading update previo a la publicación de sus resultados del ejercicio fiscal. Confirmó sus positivas previsiones para el verano de 2021, a pesar de una perspectiva más sombría a corto plazo. Las operaciones de Markets & Airlines se reiniciaron a partir de mediados de junio, con una tasa de ocupación media (load factor) del 84%.

 

El load factor del 4T20 (julio-septiembre) se reducirá del 30% al 25% debido al aumento de las restricciones a los viajes durante el último mes.

 

En comparación con el verano pasado, las reservas del verano de 2020 fueron ligeramente peor de lo indicado en la última actualización. Las reservas generales se redujeron en un -83% (-81% a 2 de agosto) y el precio medio de venta (ASP) disminuyó en un -19% (-10% a 2 de agosto).

 

A finales de agosto, el 44% de los hoteles y complejos turísticos del grupo (3,5% de las ventas totales con un margen Ebit del 67% en el año fiscal 2019) se reabrieron. Las acciones de Tui avanzaron ayer un +0,47%. 

 

TUI GROUP (vender, objetivo 1,64 €):

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.