Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 30 de octubre de 2020 00:00

Las cuatro tecnológicas estadounidenses GAFA baten expectativas

Link Securities | El pasado jueves publicaron sus resultados cuatro de las mayores compañías tecnológicas estadounidenses, resultados que resumimos a continuación.

 

· Apple (APPL-US) batió en ingresos y en beneficio por acción, aunque la mejora fue limitada, con los ingresos provenientes de los iPhone por debajo de los estimados, una demanda débil de China y sin unas guías formales de ingresos a futuro. No obstante, otros productos batieron las estimaciones y APPL indicó que el negocio en China se mantiene fuerte, mientras que el comunicado corporativo de resultados fue optimista, especialmente en lo que refiere a las lecturas preliminares que conciernen al iPhone 12. La cotización de APPL cayó un 4,2% en operaciones fuera de hora.

 

· Amazon (AMZN-US): sus ingresos también batieron a los esperados por el consenso y el margen operativo (EBIT) casi duplicó los niveles alcanzados hace un año, mientras la compañía continuó beneficiándose del cambio estructural acelerado hacia el comercio online. AMZN espera que sus ingresos de explotación del 4T2020 aumenten ligeramente debido a otros $ 4.000 millones de costes derivados del coronavirus de origen chino. La cotización de AMZN cayó un 1,9% en operaciones fuera de hora.

 

· Facebook (FB-US): fuertes resultados gracias al impulso del rebote de la publicidad, aunque la compañía destacó los riesgos a futuro sobre el compromiso, la regulación y la normalización económica. La cotización de FB cayó un 2,6% en operaciones fuera de hora.

 

· Google (GOOGL-US): destacaron sus ganancias, con la tendencia al alza impulsada por el mayor gasto en publicidad en Search y YouTube, así como el sostenimiento de la fortaleza de Google Cloud y Play. La cotización de GOOGL subió un 6,5% en operaciones fuera de hora. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.