Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 10 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 14 de febrero de 2020 00:00

Linde espera un BPA de 8-8,25 $, la acción ya recoge este favorable escenario

Banc Sabadell | Resultados 4T19 mejores de lo esperado en operativo, gracias a unos márgenes más positivos de lo previsto. Así, el margen EBIT queda en el 19%, frente al 18,5% BS(e) gracias a la buena labor en costes. Esto se traslada al BDI que también tiene una evolución más favorable de lo estimado.

 

 

De cara a 2020 la compañía espera un BPA entre 8 y 8,25 dólares (+9%/+12% vs 2019), frente a los 8,10 dólares de consenso y los 8,34 dólares BS(e), por lo que estaría muy en línea con lo esperado por el mercado y por debajo de nuestra previsión. Merece la pena destacar que la consecución de los mismos está basada en una importante reducción de costes, mejora de precios y recompra de acciones, aunque prevén efecto negativo relevante por tipo de cambio (-1% en ventas) y volúmenes (sin concretar por el momento).

 

Aunque los comentarios y números planteados por la compañía nos parecen positivos, creemos que esto ya está en buena medida en las estimaciones del mercado y que la acción ya recoge este favorable escenario a este nivel (EV/EBITDA’20e ~13,5x vs ~12,5x de AI).

 

Vender. Precio Objetivo 160,00 euros/acción (potencial -19,62%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.