Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 21 de mayo de 2020 00:00

LSEG es un valor de calidad, pero está en precio: recomendación Neutral

Alphavalue | Durante mucho tiempo nuestros analistas han tenido una recomendación de “comprar” (o “añadir” en el peor de los casos) sobre el gestor británico de mercados (LSEG), como se evidencia en el gráfico a continuación.

 

 

Como hemos mencionado repetidamente en anteriores notas sobre LSEG, sus catalizadores fueron: Tecnología (ver gráfico a continuación del índice Nasdaq y el FTSE 100), restricciones regulatorias para elsell-sidey elbuy-side, M&A (fusiones y adquisiciones) y un sólido balance.

 

 

En cuanto a las valoraciones, actualmente nuestros analistas tienen una recomendación de “reducir” (neutral), con la que nos sentimos cómodos. En este sentido, probablemente somos algo subjetivos para una empresa que hemos tenido una recomendación positiva durante más de cinco años y no queremos “vender”.

 

Sobre una base relativa, nos inclinamos más por EURONEXT (añadir, objetivo 103 euros) que por LSEG, al menos hasta que la crisis sanitaria quede atrás. ¿Seguirán las “bazucas” (inyecciones de dinero) de los bancos centrales manteniendo la estabilidad en los mercados financieros? ¿Los inversores mantendrán su confianza en los balances apalancados?

 

Cuatro métodos apuntan a una valoración bastante ajustada. No sorprende que la valoración basada en el PER esté tan “deprimida”, ya que las acciones de LSEG todavía se benefician del beneficio de la duda de los inversores y su disposición a pagar por una acción en crecimiento. Restringido por su balance, el crecimiento exponencial de la compañía podría haberse estancado tras el paso del coronavirus.

 

Conclusión: valor de calidad, pero en precio. La crisis del coronavirus pone el ojo en otros valores que se han quedado más baratos y ofrecen mayor potencial relativo.

 

 LONDON STOCK EXCHANGE GROUP (reducir, objetivo 7.637 p++)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.