Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 08 de junio de 2020 00:00

Los inversores de Royal Dutch Shell piden más claridad en los planes de recortes de costes tras la rebaja de 2/3 del dividendo

Bankinter | Los inversores ejercen una mayor presión sobre Shell para que proporcione un plan detallado de los recortes de costes a implementar después de que haya anunciado el recorte de 2/3 de su dividendo trimestral, hasta 0,16GBP/acc. desde 0,48GBP/acc. anterior.

 

Los inversores quieren conocer cómo generará valor a largo plazo para los accionistas.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: La presión ejercida por los inversores será positivo para el valor porque obligará a Shell a definir más claramente sus planes de generación de valor y política de remuneración al accionista a futuro.

 

A pesar de ello, el movimiento de Shell de reducir dividendo está en línea con otras compañías del sector, en un contexto de fuerte caída de los ingresos por la crisis del COVID-19 y la reducción de demanda de crudo.

 

Como referencia, en la última publicación de resultados, Shell anunció un impairment de 1.700M$/2.300M$ por perspectivas macroeconómicas más débiles. 

 

Royal Dutch Shell (Cierre 16,82GBp; Var. Dia +7,5%)