Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 28 de enero de 2020 00:00

Mayores costes que rebajan la estimación de márgenes de Ericsson y el P. O.

Morgan Stanley | Actualizamos estimaciones y bajamos Precio Objetivo de Ericsson tras los resultados de la semana pasada. El mayor nivel de costes provocó una caída ese día del -5.6%.

 

Ese aumento de costes viene por inversión en digitalización (que permitirá mayores eficiencias en productos de 5G); costes de compliance y ciberseguridad. Los mayores costes nos hacen bajar la estimación de márgenes para 2020 al 10.7% (vs 12.4% previamente).  

 

Tres razones para seguir OW: 1) que aumente el capex de las telcos en Norte América (negocio de mayor margen), aunque entendemos que dependerá del timing de la potencial consolidación; 2) generación de FCF del 8% sobre ventas en próximos 2 años (FCF yield del 7-8%); 3) la transición de la compañía de un periodo de restructuración a uno de crecimiento sostenible.

 

El diferencial de valoración frente a Nokia se ha estrechado y creemos que no tiene sentido por su capacidad de aumentar cuota de mercado, sus ventajas de producto de 5G y perfil de mayor ROCE.

 

ERICSSON, Overweight, Precio objetivo de 110 a 105 coronas suecas. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.