Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 10 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 20 de julio de 2018 00:00

Microsoft se acerca al liderazgo de Amazon en el negocio de cloud computing

Bankinter | La cotización de Microsoft descendió en la sesión del jueves, previa a la presentación de unos resultados del segundo trimestre de 2018 (2T2018) que superaron ampliamente las expectativas del mercado.

 

Ventas: 30.090M$ (+17,5%) vs 29.220M$ esperado; BPA: 1,14$ (vs 1,08$ esperado).

 

Los resultados se vieron impulsados por los ingresos de Intelligent Cloud (Azure), que crecieron +89% y el paquete de programas Office 365 para empresas, con un incremento de ventas de +13%.

 

Destacan también la evolución de las ventas de las tabletas Surface (+25%) y la división de videojuegos (+39%). A pesar de que la compañía prevé un aumento de los gastos operativos de +7% en el próximo trimestre y un incremento de la inversión en capital, Microsoft espera una mejora de márgenes en el próximo año fiscal que comienza en julio para esta compañía.

 

Para Intelligent Cloud espera unos ingresos entre 8.150 millones de dólares y 8.350 millones frente a 7.950 millones de dólares estimado. Los sólidos resultados, un guidance superior a expectativas y el hecho de que Microsoft siga acercándose al liderazgo de Amazon en el negocio de cloud computing permitieron que la cotización repuntara +3% en el after-trading, un rebote que se reflejará en la sesión de hoy.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.