Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 13 de febrero de 2020 00:00

El BPA de las utilities expuestas a renovables crece más que el mercado: Sobreponderar el sector

Morgan Stanley | La intensificación del debate de cambio climático y la prevalencia de los factores ESG están marcando muchas inversiones y reduciendo el retorno esperado del sector utilities, especialmente a esos valores expuestos a renovables que tienen un crecimiento por encima del mercado.

 

 

El capital está rotando de fuera de valores con exposición a fossil fuel hacia utilities. Este cambio ha sido evidente incluso cuando en la 2H19 vimos un repunte en los tipos. Los tipos subieron de -71pb a -19pb y el sector de utilities siguió haciéndolo mejor que el mercado con expansión de múltiplo en aquellos valores con renovables.

 

Las utilities integradas y con exposición a renovables tienen un crecimiento en BPA más alto que el mercado, solo sobrepasado por tecnología y con dividendos por encima del mercado también. El principal motor es renovables ya que el modelo de capacidad global implica que la capacidad instalada de WIND y SOLAR tiene que doblar en lo próximos 10 años desde 1.379GW a 3.606GW en 2030 con Europa siendo un 14% de ese crecimiento, pero los valores con exposición internacional también participan del crecimiento en las Américas.

 

EDPR y Orsted son pureplays, RWE la idea de transformación, EDP, SSE, IBE y Enel las utilities integradas con exposición y EDF podría emerger como la siguiente historia con EDF Green tras su reorganización.

 

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.