Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 23 de julio de 2020 00:00

Multas de hasta 1.100 M$ para ENI y Shell por el caso de corrupción en Nigeria

Banc Sabadell | En relación con el juicio del caso de corrupción en Nigeria contra ENI y Shell que tiene lugar en Italia, ayer se conoció que los fiscales están solicitando penas de 8 años de prisión para el CEO de ENI y multas de hasta 1.100 millones de dólares para ambas compañías (1,5% de la capitalización de ENI asumiendo un 50% de la multa).

 

Recordamos que el inicio de este juicio se remonta a 2017 cuando la fiscalía italiana solicitó la imputación CEO de ENI y otras 10 personas por supuestos sobornos relacionados con el pago de c.1.300 millones de dólares en 2011 por la compra del bloque de off-shore OPL-245 en Nigeria por Shell y ENI (operador con 50% de participación).

 

Noticia negativa por la incertidumbre que puede generar, aunque de impacto limitado hasta que no se produzca una resolución del caso, lo que puede demorarse varios meses (los argumentos de la defensa no se conocerán hasta septiembre). Recordamos que a la luz de las investigaciones promovidas por la propia compañía, el Consejo de ENI ha manifestado en varias ocasiones su total confianza en la actuación de la compañía y del CEO en relación a las acusaciones, algo que ayer la compañía volvió a reiterar nuevamente.

 

ENI: Comprar (Cierre 8,93 euros; Precio Objetivo En Revisión). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.