Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 16 de octubre de 2020 00:00

Nestlé inicia la venta del 20% de su negocio de agua por 5.000 M$

Bankinter | De momento sólo es un movimiento tentativo porque, según la Nestlé, aún están buscando ofertas sobre el negocio, que esperan tener antes de noviembre y por un valor en torno a los 5.000 M$ (20% del negocio de agua total).

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Operación positiva para Nestlé porque el negocio de agua, que representa el 7% de sus ventas, ha sido el mayor lastre para la Compañía en los últimos trimestres.

 

Pensamos que la probabilidad de que se realice la venta es muy alta y, además, es movimiento que ya estimamos en sus resultados de 2019 porque le permitiría desinvertir en este negocio non-core y con malos resultados, para aumentar exposición en los productos con mayores márgenes (Nutrición Infantil y Alimentación Mascotas), así como invertir en nuevas líneas de negocio dentro del segmento Farma. Estimamos que la noticia impulse al valor en bolsa.

 

NESTLÉ (Neutral; Precio Objetivo 98,7 CHF; Cierre 107,00 CHF; Var. Día -1,5 %):

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.