Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 23 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 22 de abril de 2020 00:00

Netflix mejora en ventas en sus resultados 1T20 pero se queda por debajo en EBIT y BNA por los costes extraordinarios de parar los rodajes

Lo más positivo de los resultados del 1T2020 es que Netflix capta 15,77M de suscriptores (vs guiance de 7M) y mejora su estimación de FCF para 2020. La cifra de nuevos clientes confirman que Netflix es un claro ganador en esta crisis y corrobora nuestra visión positiva en el valor.

 

Cifras principales comparadas con el consenso (Bloomberg): Ventas de 5.768M$ (vs estimado consenso de 5.736M$), EBIT de 958M$ (vs estimado consenso de 1.036M$), y un BNA de 709M$ frente a 739M$ estimado del consenso.

 

La cifra de nuevas suscripciones casi dobla las expectativas y la previsión de la compañía (15,77M vs 8,2M esp vs 7M guidance).

 

Guidance 2T2020: Netflix espera ganar 7,5M de nuevos clientes, pero añade que la cifra se verá muy condicionada por el tiempo que se prolongue el confinamiento. Además, anuncia que debido a los menores costes de producción (no se están rodando nuevos contenidos) su expectativa de FCF para el año pasa de -2.500M$ a -1.000M$.

 

La cotización en el mercado after hours comenzó con subidas significativas (+10%) si bien terminó casi plana respecto al cierre del día (+0,13%).

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Los resultados han sido espectaculares en nuevos suscriptores (el mejor dato de su historia), pero no así en la cuenta de resultados donde los costes e indemnizaciones de parar los rodajes han afectado a la parte baja de la cuenta.

 

Pese a que las cifras de la PyG se hayan quedado atrás, creemos que la fuerte captación de clientes sienta las bases para un sólido crecimiento a futuro del negocio. En lo que va de año el valor lleva una subida de +34%. Reiteramos comprar.

 

NETFLIX (Comprar, 433,8$; -0,86%)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.