Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 17 de julio de 2020 00:00

Netflix supera en ventas (6.150 M€) pero decepciona en BNA (720 M$) y lanza un mensaje muy conservador para la segunda parte del año

Bankinter | Los resultados del Netflix del segundo trimestre de 2020 (2T20) resultaron mejores de lo esperado en ventas pero peores en BNA, afectado aún por los costes del parón de los rodajes por el Covid-19.

 

Netflix capta 10,1 millones de suscriptores (en línea con lo esperado) pero lanza un mensaje muy conservador para la segunda parte del año y estima captar sólo 2,5 millones de clientes en el 3T.

 

La cotización en el mercado after hours recortó -9%.

 

Cifras principales comparadas con el consenso (Bloomberg): Ventas de 6.150M$ vs estimado consenso de 6.080M$, BNA de 720M$ frente a 819M$ estimado del consenso. Las nuevas suscripciones se elevan a 10,1 millones (vs 10,1M esp y vs 7,5M guidance).

 

 

Guidance 3T20: Netflix espera ralentizar significativamente la captación de nuevos clientes hasta 2,5 millones debido al efecto de “demanda adelantada” que ha tenido el Covid-19 (señalan que los 26 millones de clientes captados en el 1S20 casi igualan los 28 millones de todo el 2019 y que por tanto es lógico esperar una desaceleración). Aparte, la compañía espera en el 3T ingresos de 6.327M$ y BNA de 954M$.

 

Los resultados, aunque no han sido malos, se han encontrado por debajo de las elevadas expectativas del mercado. Por otro lado, creemos que los prudentes mensajes lanzados por Netflix para la segunda mitad del año tratan en cierto modo de contener la euforia vivida por la cotización (+63% en lo que va de año). Ante esta evolución tan positiva, es lógico que cualquier decepción en las cifras como la vista anoche se recoja con caídas significativas (de hecho, la cotización en el mercado after hours recortó -9%). Consideramos que, pese a que el valor podría sufrir en el corto plazo fruto de estos resultados, a medio plazo el modelo de negocio de la compañía sigue siendo ganador y por tanto reiteramos nuestra visión positiva en el valor (Comprar).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.