Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 29 de mayo de 2018 00:00

Nuevas huelgas podrían empeorar más las cifras previstas de Ryanair

Bankinter | Los tripulantes de cabina (españoles, portugueses, italianos y belgas) fijan el plazo hasta el 30 de junio para que la aerolínea se ajuste a la legislación de cada país y evitar nuevas convocatorias de huelgas este verano.

 

Son malas noticias para la aerolínea que, además, mantiene conflictos con el colectivo de pilotos. Recordemos que en la presentación de resultados del año 2018 fiscal (abr.17/mar.18), la low cost anticipó un recorte del beneficio (año fiscal 2019) de -14% debido al incremento del precio del combustible y al aumento de los costes salariales.

 

De manera que nuevas huelgas (que afectarán a toda Europa) podrían empeorar más cifras previstas para el conjunto del año. Si no alcanzan un acuerdo antes del 30 de junio, el calendario de dichas huelgas podrá conocerse tentativamente el 3/4 de julio en la reunión prevista por los sindicatos europeos de TCP en Dublin. Pensamos que la notica debería tener impacto negativo sobre el valor en el corto y medio plazo.

 

Ryanair (Cierre: 16,775 euros; Variación día: +1,05%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.