Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 31 de octubre de 2019 00:00

Siete bancos con los que capturar un yield del 6,8%

Alphavalue | En una nota a finales del verano nuestros analistas sugirieron no perder de vista el sector bancario debido a que creíamos que lo peor había pasado. Aquí se incluye que el BCE podría no ir más allá en el recorte de tipos. De hecho, el gráfico de los swaps a 10 años es el punto de referencia adecuado para medir la evaluación de los riesgos y éstos se recuperaron en +40 pb desde su mínimo de finales de agosto (la rentabilidad del Bund ha mejorado hasta el -0,353% actual vs -0,70% de mediados de agosto y principios de septiembre).

 

 

Es decir, los inversores estaban menos interesados en perder dinero desde el primer día en busca de seguridad. Sin embargo, esto debe ponerse en perspectiva, ya que el rendimiento de los bonos a 10 años a 9 pb aún es muy bajo y no cubrirá los costes de transacción.

 

 

La selección de los siete bancos que hemos elegido tiene como objetivo destacar que la bajada de tipos de interés tocó fondo, como se pone de manifiesto en el gráfico de los últimos tres meses que podemos ver a continuación. Por supuesto, a los bancos en general les fue bien, pero la selección de AlphaValue fue mejor. Es cierto que no fue mucho mejor y con la mayor parte del outperformance frente al sector a partir de mediados de octubre.

 

 

No obstante, la capacidad del sector bancario para decepcionar, incluso las expectativas más modestas, es bien conocida, pero con la actual aversión al riesgo, vemos un margen para mantener una exposición al sector a través de este universo de 7 acciones que trae consigo una perspectiva atractiva. El potencial alcista del +24% puede parecer un sueño lejano, pero el yield del 6,8% está al alcance de la mano. Como se esperaría de una selección de bancos, y vale la pena recordar, tal universo no está expuesto al dólar y está muy centrado en Europa.

 

 

La siguiente tabla proporcionará una visión global de cómo capturar este yield del 6,8%, aún incluso si ABN AMRO (comprar, objetivo 21,9 €) tiene que pagar multas por el presunto blanqueo de capitales. El Precio / Valor en Libros 2019 de 0,64x es también un recordatorio de que el desafío frente al sector sigue siendo muy alto. Apuntar a una vuelta a 0,8x (+25%) puede no ser un gran reto, al fin y al cabo.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.