Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 10 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 26 de junio de 2020 00:00

Softbank recomprará acciones en los próximos meses por valor de 4.700 M$

BancaMarch | El conglomerado tecnológico japonés celebró este jueves su conferencia anual con los inversores. En ella se realizó una presentación sobre el futuro de la empresa que continuará centrando sus inversiones en el sector tecnológico.

 

Se confirmaron las desinversiones en Alibaba que le han reportado a la compañía 11.000 millones de dólares y la reciente salida de T-Mobile por valor de 20.000 millones. Con estos últimos movimientos el grupo japonés ha completado el 80% de su plan de venta de activos con el objetivo de rebajar su deuda y premiar a los accionistas a través de la recompra de acciones.

 

Continuando con ese objetivo también anunció la recompra de acciones en los próximos meses por valor de 4.700 millones de dólares lo que supone un 5,75% de su capitalización actual.

 

Finalmente, la noticia inesperada fue el anuncio de que Mayoshi Son, fundador, dueño y director ejecutivo del grupo Softbank, dejaría de formar parte del consejo directivo de Alibaba finalizando así su relación directa con la que ha sido su mejor inversión pues ayudó al crecimiento de Alibaba en el año 2000 entrando en el accionariado con 20 millones de dólares que años más tarde se han c onvertido en 150.000 millones que es el valor actual de las acciones que posee el grupo. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.