Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 30 de septiembre de 2019 00:00

Telia está cara frente a sus comparables en términos de EV / Ebitda, pero el dividend yield es del 5,5%

Alphavalue | Hace poco más de un año, en la primavera de 2018, las acciones de Telia rompieron su techo de 40 coronas suecas/acción (no ajustada por el dividendo como en nuestro gráfico), debajo del cual se habían quedado atascadas durante más de dos años.

 

 

De hecho, el mercado agradeció los resultados publicados que mostraron una reducción sólida y sostenible del opex (operational expenditures o gastos operativos) en Suecia (que representa hoy en día el 42% de las actividades de la compañía), ya que el grupo se fue desprendiendo de sus intereses en Asia. Después Telia alcanzó rápidamente nuestro precio objetivo en esa fecha (43 coronas suecas) y ha estado operando desde entonces en un rango del 10% entre 40 y 43,5 coronas suecas/acción.

 

 

En términos de valoración, Telia está cara frente a sus comparables en términos de EV / Ebitda, pero el dividend yield es del 5,5%, lo que es alto para una empresa muy valorada. Creemos que el grupo se está preparando para hacerse con una significativa participación futura en la televisión en Suecia, Noruega y Finlandia (75% de su negocio). Su Ebitda debería mejorar desde el 2S19, mientras que la adquisición de Bonnier Broadcasting (que se espera que se concluya para finales de año) debería fortalecer a Telia en el mercado de contenidos de vídeo.

 

 

TELIA (añadir, Precio Objetivo 47,1 coronas suecas). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.