Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 23 de julio de 2020 00:00

Tesla consigue beneficios y es una firme candidata a entrar al S&P 500

Bankinter | Tesla anunció el miércoles tras el cierre sus resultados del segundo trimestre. En concreto, ingresos 6.040 M$ (-5% a/a) vs. 5.400 M$ estimado por el consenso de Bloomberg y BPA +0,50$ vs. -1,06$ estimado.

 

Además, reitera su objetivo de producir 500.000 vehículos durante este ejercicio.

 

Buenas cifras, el valor avanza +8% en el aftermarket. Esta publicación de resultados era especialmente importante. Los criterios para formar parte del S&P500 incluyen registrar un beneficio acumulado durante cuatro trimestres, y que en el último trimestre se haya conseguido beneficio. Con estos resultados la Compañía se convierte en una firme candidata a entrar en el índice, lo que supone un impulso muy importante para la cotización de un valor. Entre otros motivos, porque desencadena la compra por parte de fondos e ETFs indexados.

 

Estos resultados muestran como se mantienen las buenas dinámicas iniciadas hace unos meses y que nos llevaron a mejorar recomendación a Comprar en febrero. En concreto: generación de beneficios trimestrales, cumplimiento de objetivos de producción, generación de flujos de caja positivo y contención en costes operativos. Entre todos ellos, valoramos especialmente que Tesla reitere su objetivo de producir 500.000 vehículos este año pese al cierre de sus fábricas durante seis semanas en el trimestre. Con ello queda patente la mejora de eficiencia de sus cadenas productivas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.