Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 10 de junio de 2020 00:00

Tiffany suaviza los términos de su deuda con sus acreedores y elimina un argumento para que LVMH renegocie las condiciones de su compra

Bankinter | Uno de los argumentos que podría haber utilizado LVMH para rebajar el precio acordado para la compra de Tiffany era el no cumplimiento de los covenants de su deuda. Pero Tiffany ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para incrementar los niveles de endeudamiento permitidos.

 

Las ventas de Tiffany han caído -45% en 1T20 hasta 556 M$ y ha obtenido una pérdida de -65 M$ vs +125 M$ en 1T19. Según la compañía las ventas se han recuperado con fuerza en China durante los meses de abril y mayo.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: LVMH acordó en noviembre la compra de Tiffany a un precio de 135$/acción en efectivo (vs 124,05$ en mercado ahora). La operación, de salir adelante, permitiría a LVMH reforzar su posicionamiento en el segmento de la joyería, donde ya tiene marcas como Bulgari, Hublot y Tag Heuer.

 

El segmento de joyería representa el 8,5% de las ventas totales del grupo y crece a ritmos inferiores (+6,8% vs +15% del total). La compra de Tiffany diversificaría la actividad del grupo en un segmento más accesible que las marcas actuales. Tiffany representaría un aumento de en torno al 8,0% de las ventas y el BNA del grupo. El precio ofrecido implicaba un PER 2019 de 26,6x. Aunque el precio era elevado, el potencial de mejora de la marca Tiffany bajo el paraguas de LVMH es significativo y la adquisición aportaría diversificación e incorpora una marca icónica en EE.UU.

 

Con una DF/Ebitda de 0,4x y caja por importe de 5.673 M de euros a cierre de 2019, LVMH tiene capacidad financiera para acometer la operación. A pesar del acuerdo alcanzado por Tiffany con sus acreedores, creemos que en la situación actual LVMH intentará renegociar los términos de la adquisición o demorarla en el tiempo para preservar la fortaleza del balance durante la crisis del Covid-19. Negativo para Tiffany, ha perdido el suelo de 135$ que representaba la oferta de LVMH y potencialmente positivo para LVMH si consigue mejorar las condiciones de compra de Tiffany. 

 

LVMH (Comprar, P. Objetivo: 410 euros; Cierre: 395,3 euros; Var.: -0,2%)

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.