Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 12 de febrero de 2020 00:00

Total, desde Comprar hasta Vender y Precio Objetivo a 46,3 eur/acc: pese a la resiliencia, las condiciones del sector son inciertas

Bankinter | Total ha presentado resultados 4T19 que han reflejado resiliencia a pesar de un entorno adverso, con caídas tanto en el precio del petróleo como del gas.

 

 

La reducida visibilidad en cuanto a la recuperación de su precio nos lleva a recomendar Vender.

 

Opinión del equipo análisis Bankinter:

 

Total ha presentado resultados 4T19 que han reflejado resiliencia a pesar de un entorno adverso, con caídas tanto en el precio del petróleo como del gas. Este hecho ha sido compensado parcialmente con reducción de costes y un aumento de la producción.

 

Dicho esto, pensamos que el sector Oil&Gas se está viendo afectado por un entorno de mayor producción, menor demanda y tensión geopolítica. Además, existe reducida visibilidad en cuanto a su recuperación. Este contexto es el que ha motivado nuestro cambio de recomendación hasta Vender desde Comprar y Precio Objetivo hasta 46,3 euros/acción (potencial +4%) vs 51,7 euros/acción anterior.

 

Total es una de las compañías petroleras que presenta mejores perspectivas: balance saneado, posicionamiento en renovables, diversificación geográfica y remuneración al accionista. Sin embargo se ve muy afectada por las condiciones actuales del sector. Lo que nos obliga a elevar la prudencia.