Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 07 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 28 de julio de 2020 00:00

Volkswagen: tras la reciente subida de las acciones, se recomienda precaución

Alphavalue | La última nota de nuestros analistas sobre Volkswagen se centró en su ambiciosa apuesta por el segmento de los vehículos eléctricos y deshacerse de la pesada carga del escándalo del dieselgate.

 

Aunque este tema sigue siendo una preocupación importante, la atenciónde los inversores se centró en cómo Volkswagen planeaba superar los desafíos que traía una caída sin precedentes de la demanda en el contexto actual de crisis sanitaria y económica. El precio de las acciones del grupo cayó en consecuencia, alcanzando los mínimos vistos por última vez desde ese problema del dieselgate, momento en el que se arrojaron dudas sobre la misma supervivencia del grupo tal y como lo conocemos.

 

Si bien el precio de la acción se ha recuperado sólidamente desde el mínimo de marzo, subiendo másde un +65%, la evolución YTD todavía es del -18% en comparación con el aproximadamente -10% para nuestra cobertura general y el -19,38% YTD del STXE 600 Auto & Parts. Si cruzamos el charco, el asombroso aumento en el precio de las acciones de Tesla a la cima de los OEM (Original Equipment Manufacturer) mundiales es un toque de atención para Volkswagen, mientras este busca replicar el software anterior y el EV savvy. A medida que los negros nubarrones del coronavirus comiencen a despejarse, ¿tendrá Volkswagen lo que se necesita para asegurar su regreso y mantener la cadencia de sus audaces esfuerzos por el coche eléctrico? 

 

 

 

Si bien la normalización del diferencial de la deuda de Volkswagen desde los máximos alcanzados en marzo-abril dio un impulso sustancial a nuestro DCF, la sombría perspectiva de los beneficios para 2020 y la incertidumbre con respecto a una recuperación rápida en 2021 continúa afectando nuestra valoración. Nuestro escenario actual supone que los volúmenes y ventas en todas las marcas regresen a los niveles de 2019 en 2023, mientras que los márgenes deberían recuperarse más rápidamente según el plan de reducción de costes del grupo. Tras la reciente subida de las acciones, se recomienda precaución, incluso si nos persuade la hoja de ruta de los vehículos eléctricos, líder entre los OEM europeos. Recuerde también que el enorme potencial de China es una bendición mixta, ya que viene con compromisos políticos que pueden ser difíciles de gestionar incluso después de más de 4 décadas en el país (las joint ventures oficiales comienzan en 1985)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.