Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 25 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Miércoles, 05 de junio de 2019 12:00

PIMCO apuesta por las oportunidades de los mercados emergentes

CdM | PIMCO lanza el PIMCO GIS Emerging Markets Opportunity Fund, gestionado por Pramol Dhawan, Managing Director y responsable del equipo de gestión de carteras de los mercados emergentes.

 

 

El fondo adopta un enfoque de inversión flexible y centrado en un amplio abanico de títulos de renta fija emitidos por empresas o gobiernos vinculados económicamente con los mercados emergentes. Tiene como objetivo proporcionar ventajas en términos de diversificación, al tiempo que reduce la volatilidad y brinda a los inversores un flujo de rentabilidades más estable, a lo largo de un ciclo de mercado completo, en comparación con las estrategias de beta tradicionales de los mercados emergentes.

 

El fondo ha sido concebido para sacar partido de las oportunidades en los diferentes segmentos de los mercados emergentes, por lo que podrá invertir en deuda denominada en moneda fuerte o local, títulos con calificación «investment grade» o inferior, así como en divisas de mercados emergentes. Pramol Dhawan manifestó lo siguiente en relación con el lanzamiento del fondo: "La deuda de los mercados emergentes es una clase de activos intrínsecamente ineficiente debido a factores como la ausencia de información completa, periodos de menor liquidez en el mercado y distorsiones de valor relativo. Tratamos de sacar partido de estas ineficiencias capturando la mayor parte del potencial alcista de la clase de activos, al tiempo que se limitan las pérdidas".

 

Ryan Blute, Managing Director de PIMCO y responsable de la gestión global de patrimonios en EMEA, añadió: "Consideramos que esta estrategia puede desempeñar una función importante en la cartera de un inversor en varios aspectos: como asignación central a los mercados emergentes, como complemento de la exposición a los mercados emergentes ya existente o como parte de la exposición crediticia general de una cartera mundial".

 

Dependiendo de sus necesidades particulares, los clientes pueden acceder al PIMCO GIS Emerging Markets Opportunity Fund a través de una variedad de clases de acciones denominadas en distintas divisas. La gama de fondos Global Investor Series (GIS) de PIMCO, conforme con la normativa UCITS, comprende 61 subfondos con activos gestionados por valor de 158.600 millones de dólares estadounidenses a 31 de marzo de 2019. Gracias a su liquidez diaria, los inversores pueden adquirir exposición a una gran variedad de clases de activos, desde los fondos de renta fija regionales y mundiales más tradicionales, hasta las estrategias de renta variable mejorada (enhanced), de asignación de activos y soluciones alternativas, pasando por las carteras de crédito.