Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 25 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Jueves, 06 de junio de 2019 18:30

El BCE está preparado para actuar pero no tiene prisa por hacerlo

Julien Pierre-Nouen (Lazard Frères Gestion) | El BCE dispara nuevos estímulos al retrasar la subida de tipos de interés al menos hasta la primera mitad de 2020. Muchos inversores esperaban un recorte de los tipos o al menos un indicio de ello, lo que se excluye de la mención de los tipos "en los niveles actuales", de ahí la reacción del euro y los rendimientos de los bonos.

 

 

El BCE se centra en los datos económicos, que no han sido malos. Por lo tanto, la perspectiva no está empeorando. Reconoce el riesgo a la baja y algunos miembros del consejo de gobierno han discutido otras medidas, pero se trata más de estar preparados para actuar que de tener prisa por actuar. Al preguntarle qué podría hacer el BCE, Mario Draghi ha enfatizado que todavía hay “margen considerable" para el QE.

 

Los detalles esperados de las operaciones de financiación de TLTRO III son ligeramente menos favorables que para la operación anterior con un aumento de 10 puntos básicos del coste de financiación. Un punto interesante es que el BCE ahora estima que los tipos negativos no obstaculizan la transmisión de la política mone