Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Miércoles, 24 de julio de 2019 00:00

La elección de Boris Johnson podría ser una oportunidad para entrar en Bolsa británica

Leigh Himsworth (Fidelity) | El nombramiento de Boris Johnson como líder del Partido Conservador pone fin a una prolongada disputa por el liderazgo. Sin embargo, las opciones del nuevo primer ministro en relación con el Brexit siguen siendo más o menos las mismas que las de su predecesora.

 

 

Seguimos muy pendientes de la libra esterlina, que ha caído con fuerza frente al dólar y el euro en fechas recientes. Entretanto, y ahora que los valores británicos están baratos frente a sus homólogos, este periodo podría ser una de las mejores oportunidades que hemos visto para invertir en la Bolsa británica.

 

 

¿Cambia algo sobre el Brexit con Boris Johnson como primer ministro?

 

Con Boris Johnson como primer ministro, las opciones que maneja el Reino Unido son esencialmente las mismas: un acuerdo de salida similar al presentado por Theresa May, unas elecciones generales con una mayoría más clara del Partido Conservador o un nuevo referéndum.

 

El resultado dependerá de la confianza que Boris Johnson sienta en su propio capital político. Su apoyo a la campaña a favor del Brexit le da crédito entre el electorado más a la derecha, mientras que sus bravatas podrían granjearle el voto de los Laboristas favorables a la salida de la UE y su bagaje personal podría ayudarle a mantener el caladero tradicional del voto Tory. Pero la pregunta clave es si será capaz de extender su encanto más allá del Canal de la Mancha.

 

Implicaciones para los mercados financieros

 

En lo que respecta a los mercados financieros, en Fidelity estamos muy atentos a la libra esterlina, que está reaccionando –casi al minuto– a los pronunciamientos en favor o en contra de un acuerdo. Aunque se puede afirmar con facilidad que la Bolsa británica está muy barata frente a sus homólogas, esta afirmación es especialmente cierta en el caso de que se rubrique un acuerdo o se celebre un nuevo referéndum. Todavía no es posible afirmar que no habrá acuerdo, ya que eso supondría adentrarse demasiado en lo desconocido. Dentro de unos años, podríamos volver la vista atrás y darnos cuenta de que este periodo ha sido lisa y llanamente una de las mejores oportunidades que hemos visto para invertir en la Bolsa británica.