Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Jueves, 25 de julio de 2019 08:50

Las dinámicas de la deuda con rendimientos negativos

Lidia Treiber (Wisdom Tree) | Los inversores ahora se enfrentan a poco más de 12.9 $ Tr de deuda en negativo, más allá de los máximos observados el 30 de junio de 2016. Esto representa un aumento de casi el 68% con respecto a julio de 2018 y se debe principalmente al rendimiento negativo de los bonos soberanos, ya que la incertidumbre del mercado relacionada con la desaceleración global, las guerras comerciales y el Brexit, entre otras cosas, están llevando a los inversores a activos refugio históricamente seguros.

 

Con el mercado esperando que el Banco Central Europeo relaje aún más la política monetaria, ya sea con un nuevo programa de compra de activos, ya sea con un recorte de tipos, hemos visto un repunte global en los mercados de bonos en todo el espectro de calificación crediticia a medida que los inversores acumulan tanto activos refugio como deuda de más alto rendimiento. Esto, consecuentemente, ha empujado los rendimientos a la baja. Esperamos que la cantidad de deuda con rendimiento negativo en el mercado aumente, lo cual obligará a los inversores a seguir buscando rendimiento fuera de los activos de renta fija tradicionales y a mantener el riesgo donde sea apropiado dentro de sus carteras.

 

En el entorno actual, donde los rendimientos están cayendo, los CoCos AT1 están proporcionando un rendimiento atractivo en relación con otras clases de activos con un rendimiento en el peor de los casos de 5.52% a partir del 1 de julio de 2019 y solo 3.33 años de duración utilizando el iBoxx Contingent Convertible Liquid Developed Europe Índice AT1 (Eur hedged) como referencia. Esta clase de activos ofrece una solución para los inversores que buscan rendimientos y que se sienten cómodos con el perfil de riesgo/rendimiento al considerar los bonos europeos de alto rendimiento que utilizan el índice de alto rendimiento líquido iBoxx EUR como referencia. Actualmente, ofrecen un rendimiento del 3,54%, un 1,98% más bajo que el Co1 de AT1 en el mismo período. Incluso para los inversores que históricamente han optado por la exposición a los mercados emergentes, los CoCos AT1 aún pueden proporcionar un pico de rendimiento en este momento. Los bonos corporativos de mercados emergentes (EM) están ofreciendo un rendimiento del 3,61% con una duración de 5,23 años, mientras que los soberanos de EM ofrecen el 5% con una duración de 9,42 años .