Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Native AD Lunes, 02 de septiembre de 2019 00:00

Logre un gobierno corporativo moderno, la solución frente a los riesgos y disrupciones crecientes

Los mejores órganos de gobierno a día de hoy conocen la complejidad de mantener el ritmo de cambios empresariales. Hoy en día, casi todo está digitalizado y descentralizado. Un ciberataque puede originarse en cualquier lugar del mundo, y las redes sociales aumentan la libertad de expresión de los consumidores y los empleados. En un mundo en el que hemos empezado a contar en nanosegundos, las prácticas de gobierno corporativo anticuadas exponen a las empresas a riesgos que pueden producir graves crisis.

 

 

Los últimos años hemos visto como numerosas empresas encabezaban titulares que ponían a prueba su sostenibilidad, por ejemplo, Facebook, Nissan y British Airways; y en España, quién no recuerda el incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos o la crisis de las Cajas de Ahorro o Abengoa. La pregunta que todo el mundo se plantea cuando salen a relucir estos problemas es: “¿Por qué los directivos o el Consejo de Administración no pudieron prevenir este problema?”

 

Un buen gobierno corporativo es una ventaja competitiva en el mundo complejo y digital de hoy en día. Y el primer paso para lograr un gobierno corporativo moderno es identificar cuáles son las deficiencias de la empresa en este momento.

 

Aceptar las deficiencias de gobierno corporativo

 

Hemos aceptado positivamente cambios como la globalización, la digitalización y la conectividad. Sin embargo, estos cambios han sido tan repentinos que no han permitido a las empresas adaptarse. Por ello, las empresas se enfrentan a varios riesgos en relación con un gobierno corporativo deficiente. Por ejemplo los siguientes:

 

  • Los consejeros no disponen de la información adecuada para cuestionar las decisiones de los directivos.


 

  • El Consejo no tiene visibilidad sobre las necesidades de la empresa, los cambios del sector, y la estrategia a largo plazo.

 

  • Los datos de la empresa son dispares, y los órganos de gobierno no disponen de herramientas de colaboración seguras, por lo que acaban utilizando canales que exponen a las empresas a ciberataques.

 

En resumen, la falta de visibilidad, seguridad y velocidad son los motivos por los que el gobierno corporativo suele ser deficiente. Si los directivos y los consejeros resuelven estas carencias, pueden tomar decisiones de manera efectiva, aumentar la transparencia, y tener información para tomar decisiones correctas e impulsar el crecimiento a largo plazo en la era digital.

 

Descubra las soluciones de Diligent

 

En Diligent, tenemos como objetivo resolver todas las deficiencias de los órganos de gobierno con herramientas seguras e intuitivas. Por ello, con Diligent los consejeros podrán revisar y acceder a la información más actualizada para la próxima reunión del Consejo desde cualquier dispositivo, comunicarse de manera segura con otros miembros del Consejo para colaborar antes y después de las reuniones, evaluar el rendimiento del Consejo, buscar a los candidatos perfectos para sustituir a los miembros del Consejo, etc. Descubra más sobre las herramientas de Diligent en diligent.com/es, o solicite más información en el teléfono: 91 781 70 48.