Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Jueves, 05 de septiembre de 2019 00:00

La Bolsa de Reino Unido, entre las de mayor rendimiento por dividendos (5,25%)

Chris Gannatti (WisdomTree) | Hace apenas un año, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años era del 2,85% y el rendimiento del Bund a 10 años alemán era de 38 puntos básicos. Ahora, estas cifras han cambiado a 1,51% y -0,68% respectivamente.

 

 

Si bien a corto plazo esto indica una aversión masiva al riesgo entre los inversores, la pregunta más importante es: ¿qué harán los inversores que requieren ingresos de sus carteras mientras tanto?

 

La renta variable del Reino Unido se encuentran entre las de mayor rendimiento por dividendos en los mercados desarrollados

 

Las acciones de las compañías del Reino Unido representan actualmente la mayor oportunidad de obtener rendimiento por dividendos en los mercados de renta variable del mundo desarrollado, llegando al 5,25%. Esto nos dice dos cosas importantes sobre los inversores de renta variable del Reino Unido:  

 

• Los que están dentro del Reino Unido se han acostumbrado a rendimientos de dividendos muy altos. Desde una perspectiva política, las empresas del Reino Unido favorecen en gran medida los dividendos al devolver capital a los accionistas en lugar de a la recompra de acciones.

• Los que están fuera del Reino Unido, suponiendo que puedan mirar más allá del Brexit, pueden encontrar que las acciones del Reino Unido sean atractivas para ayudar con sus necesidades de ingresos.