Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 27 de julio de 2016 18:00

Los resultados del Santander aúpan al Ibex hasta los 8.661 puntos

Self Bank | Jornada de subidas generalizadas para las bolsas europeas, que vuelven a pisar el acelerador tras permanecer los últimos días en tierra de nadie.

 

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español ha caído hasta mínimos históricos al pagar sólo un 1,10% por su bono a 10 años. Algo ha tenido que ver la decisión de Bruselas de no multar ni a España ni Portugal por incumplimiento de déficit.

 

La avalancha de resultados del segundo trimestre ha dejado `ganadores´ como Mapfre (+5,36%), Santander (+4,69%) y `perdedores´ como DIA (-0,88%) y en menor medida Gas Natural (+0,49%) y AENA (+0,12%).

 

A pesar de ganar un 32% menos en el semestre, de la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha gustado su compromiso de subir un 10% su dividendo en efectivo, la mejora en sus ratios de capital y el descenso de la morosidad del grupo, que cae hasta el 4,29%. Respecto al año pasado, el crédito concedido sube en todas las regiones menos en España y en Brasil, donde cae un 2%. Sin embargo, en estas dos zonas el beneficio atribuido aumenta un 8% y un 6% respectivamente.

 

Mapfre ha alcanza en los 6 primeros meses del año un beneficio neto de 380 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,5% gracias a una rigurosa gestión técnica y financiera. Es importante destacar que se crece en moneda local en la casi totalidad de los países en los que operan. Entre las más rezagadas del selectivo se han situado DIA y Gas Natural, que han sufrido un descenso del beneficio neto del -7,3% y del -14,1% respectivamente. Por su parte, el beneficio de AENA se ha disparado un 78% por la mejora del negocio y por una reversión de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con expropiaciones de terrenos en Barajas que ha ascendido a casi 205 millones de euros.

 

Más allá del Ibex, las reacciones de diversas empresas a sus cuentas trimestrales han dejado un panorama diverso: Vocento (+1,20%), CIE Automitive (+1,51%), Naturhouse (+5,68%), Parques Reunidos (+0,78%)…

 

El precio del petróleo ha reaccionado con fuertes caídas a un informe de la EIA que ha mostrado un inesperado repunte de los inventarios de crudo en Estados Unidos. El barril Brent ha pasado a perder un -2,4% en la sesión y a cotizar en los 43,80 dólares.

 

En Wall Street, los principales índices cotizaban con signo mixto a la espera del comunicado sobre tipos de interés de la Reserva Federal. Algo mejor se comportaba el Nasdaq, que hace valer la subida de más del 7% de Apple, que presentó ayer al cierre sus cuentas. Registra por segundo trimestre consecutivo un descenso de los ingresos, aunque logra superar las expectativas tanto en el último trimestre como en su proyección para el actual.