Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Martes, 10 de diciembre de 2019 00:00

Alberto Fernández nombra a su equipo económico: es improbable que se atenga a políticas fiscales y monetarias conservadoras

Thierry Larose (Vontobel) | El presidente Alberto Fernández ha nombrado a su equipo económico. El ministro de Economía, Martín Guzmán, será responsable de la negociación de la deuda.

 

 

Guzmán, un académico que trabajó en la Universidad de Columbia con el Premio Nobel Joe Stiglitz, se enfrentará a la tarea inmediata de gestionar/negociar la reestructuración de la deuda, y hacer que los niveles fiscales/de deuda del país entren en una senda sostenible.

 

Además, el equipo económico contará con un poderoso ministro de Desarrollo Productivo encabezado por Matías Sebastián Kulfas, quien fue director general del Banco Central durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. El propio banco central será presidido por Miguel Ángel Pesce, quien fue su vicepresidente durante más de una década, bajo los mandatos de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

 

Nuestra opinión es que se espera que prevalezca la llamada política económica heterodoxa, lo que, en términos sencillos, significa que es improbable que el equipo económico se atenga a políticas fiscales y monetarias conservadoras. En una nota más tranquilizadora para el mercado, reconocemos el hecho de que la mayoría del gabinete está mucho más cerca de Alberto Fernández que de Cristina, lo que de alguna manera disipa los temores de una política económica de izquierdas de línea dura similar a la que se llevó a cabo durante los mandatos de Cristina como presidenta.