Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 13 de diciembre de 2019 00:00

Con su victoria histórica, Boris Johnson tiene mejores cartas para endurecer su táctica de negociación con la UE

Monex Europe | Boris Johnson es ratificado como el Primer Ministro del Reino Unido con una amplia mayoría del Partido Conservador en el Parlamento, la mayor que obtienen los Conservadores desde el mandato de Margaret Thatcher en 1987.

 

La libra esterlina desplegó su mayor repunte en casi tres años, ubicándose en máximos de 19 meses frente al dólar y en su mejor nivel frente al euro desde el referéndum de 2016. El despegue de la divisa confirma el alivio de los mercados, que despejan ahora el riesgo de una posible salida unilateral del bloque o un prolongado período de negociaciones divididas. El apoyo mayoritario recibido por Johnson garantiza un paso expedito hacia la salida ordenada del Reino Unido a finales de enero bajo los marcos del acuerdo pactado con la Unión Europea. Sin embargo, este paso no pone fin al conjunto de incertidumbres que enfrenta la economía británica en sus futuras relaciones con el bloque europeo, por lo que no se podría descartar que la libra experimente retrocesos en lo adelante. Con un consolidado respaldo parlamentario, ahora Boris Johnson tiene mejores cartas para endurecer su táctica de negociación con la UE. La libra esterlina se encuentra aún lejos de alcanzar los niveles previos al referéndum y su trayectoria dependerá de numerosas definiciones más allá del resultado de las elecciones.