Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 01 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

J.J. Fdez-Figares (Link Securities) | Ayer los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron el peor primer trimestre de un año de su historia, y lo hicieron de forma desigual, con los primeros logrando terminar la jornada al alza, gracias en parte al “maquillaje” de muchos valores, y los segundos cerrando el día con fuertes retrocesos. Sólo en el mes de marzo las caídas medias de estos índices han rozado el 15%, y ello a pesar del reciente rally alcista que han experimentado recientemente, en el que han recuperado parte de lo cedido durante la primera parte del mes.

Intermoney | El martes, las plazas europeas abrían al alza después de poner en valor el optimismo emanado de los positivos datos chinos. Los PMIs oficiales de marzo para el gigante asiático eran acordes con un resurgir de la actividad y, según la nota oficial, reflejaban que más de la mitad de las empresas encuestadas han reanudado el trabajo y la producción. En teoría y como hemos apuntado en IM, la plena vuelta a la actividad china no es posible sin la demanda externa, pero el buen sabor de boca de los datos era suficiente para que, en la jornada de ayer, dominasen las ganancias con el Stoxx 600 subiendo un +1,65% (320 pts) y el Dax alemán un +1,22% (9.935).

Andrés Aragoneses (Singular Bank) | La jornada de hoy cierra el primer trimestre del año, uno de los más aciagos para la renta variable global, con retrocesos, en media, de en torno a un 20%. La tendencia alcista que mostraban las principales bolsas hasta mediados de febrero, siguiendo la estela de 2019, se vio truncada con la expansión de la crisis sanitaria del Covid-19 a nivel mundial. Por ejemplo, el IBEX 35 retrocedió un 14,06% el 16 de marzo, la mayor caída a lo largo de su historia.