Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Andrés Aragoneses (Singular Bank) El coronavirus vuelve a lastrar a la renta variable en la sesión de hoy, a pesar de que las bolsas europeas comenzaron mostrando ligeros avances en la apertura. La información sobre el aumento del número de personas contagiadas y de países afectados han provocado que las bolsas continúen en rojo. En concreto, hoy se han conocido los primeros casos en Suiza, Austria y Croacia, ascendiendo a 37 los países afectados. Todo ello, en un contexto en el que el número de casos en Italia ha aumentado por encima de los 280 (vs 230 ayer) y ya son 7 las personas fallecidas.

Bankinter | El coronavirus retrasa la recuperación del comercio internacional y presiona a la baja el precio de las materias primas ligadas al ciclo (Petróleo, Cobre, Aluminio...). El impacto estimado por el FMI sobre el PIB global –una o dos décimas en 2020– es limitado (vs +3,3% esperado pre-virus), pero se espera una macro floja en 1T20 (+4,0% en el PIB chino vs +6,0% en 4T19).

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | La propagación del coronavirus fuera de China, concretamente en Corea del Sur, Japón, Irán y especialmente en Italia, provocó ayer fuertes caídas en los precios de los activos de riesgo. Así, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses sufrieron duros correctivos, registrando los primeros los mayores descensos desde el día posterior al referéndum del Brexit en junio de 2016, y los segundos desde el mes de diciembre de 2018, caídas que les hicieron perder en una sola sesión todas las ganancias acumuladas desde comienzos de ejercicio, cerrando muchos de estos índices muy cerca o en sus niveles más bajos del año.