Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Javier Molina (E-toro) | Desde 1997, el S&P500 no había tenido un año tan positivo como el actual. A día de hoy, el principal indicador norteamericano acumula un 16% de rentabilidad, y la zona de máximos históricos dista menos de un 2% de los niveles que tenemos ahora. Si añadimos los dividendos y tomamos los últimos 8 años, el alza supera el 160%.

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | Groucho March –que además de un gran artista era un activo inversor– decía que había visto tantas grandes crisis que le gustaría ver alguna vez una “pequeña gran crisis”. A mí me ocurre lo mismo. Crisis del petróleo, de la deuda, de los emergentes, de las tecnológicas, del ladrillo… Las he visto de todos los colores. Y cada vez que se desencadena una crisis, sea del tamaño que sea, se reproducen las recomendaciones para formar carteras de fondos defensivas.