Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | En todos los sectores hay artesanos. Profesionales que ponen un especial cuidado en su trabajo y en que el cliente quede satisfecho, aunque en ocasiones tenga que pagar un precio más alto. En el mundo de los fondos de inversión, este carácter artesano de muchos gestores ser refuerza cuando apuestan todos sus ahorros –y en muchos casos el de sus familias– en los mismos productos que están gestionando para el resto de inversores.

Fernando Luque (Editor de Morningstar) | Ser gestor de fondos en España no es sencillo. La competencia es tremenda, no sólo por parte de los fondos españoles, sino cada vez más por parte de los fondos de gestoras extranjeras que cuentan generalmente con medios humanos mucho mayores de los que disponen las gestoras nacionales. Y si el fondo pertenece a una gestora pequeña o independiente, hacerse un hueco es tremendamente complicado.

Christian Schmitt (Ethenea) | En los mercados se negocian las previsiones de futuro. El pasado, e incluso el presente, tienen una consideración marginal a este respecto. Desde hace algún tiempo, los rendimientos de la deuda pública alemana, que se toma de barómetro en toda Europa, constituyen una excepción a esta regla.