Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Noticias Premium Viernes, 20 de noviembre de 2020 00:00

De nuevo, sobre Alemania y el BCE

Luis Martí (ex director del Banco Mundial) | Sea por la salida de Mario Draghi como presidente, sea porque algunos formadores de opinión han ido modificando la suya, pero se observa en algunos medios y observadores alemanes que parecen haber superado el automatismo hipercrítico sobre la política monetaria en la UME y adoptado posiciones sencillamente, razonables, sobre temas tan debatidos como los tipos de interés negativos.

 

No en todos: firmas periodísticas conocidas, así como ciudadanos de convicción anti-europea, continúan divulgando un clima muy negativo de desconfianza hacia una institución fundamental como el BCE.

 

Un consejo al ahorrador: pruebe y compare. No ha sido frecuente durante estos años leer en medios prestigiosos consejos a los lectores para mitigar el impacto de los intereses negativos, y por eso merece destacarse una media página que un colaborador económico frecuente del Frankfurter Allgemeine, Christian Siedenbiedel, dedicaba hace poco [2 octubre] a prodigar diversos consejos prácticos a los ahorradores alemanes que conservan sus ahorros en alguna de las 190 instituciones que cargan intereses negativos a la clientela privada (hay otras 80 que limitan esa política a cuentas institucionales). 

 

PUEDE LEER LA OPINIÓN COMPLETA DE LUIS MARTÍ EN LA REVISTA CONSEJEROS