Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Jueves, 18 de junio de 2020 09:00

El BoE podría mantener sus tipos en 0,1% pero verse obligado a ampliar su QE en 100.000 M£

Renta 4 | Apertura a la baja en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0,4% y futuros S&P -0,3%) tras una sesión de más a menos ayer en Wall Street y ante renovados temores a segundas oleadas, con algún estado de Estados Unidos (Arizona) acercándose al límite de su capacidad hospitalaria o nuevos rebrotes en otros países (Alemania, 400 casos asociados a una empresa cárnica, y nuevas medidas restrictivas en Pekín) que dificultan la desescalada, mientras en otros países siguen con la pandemia en plena escalada (Brasil, México, India…).

 

Por el lado positivo, continúan los apoyos monetarios, esta vez es el Banco de Brasil el que recorta sus tipos de interés, -75 pb hasta mínimo histórico de 2,25%, en la que supone su octava reducción consecutiva.

 

Hoy en la Eurozona se publica el Boletín Económico del BCE, mientras que en Estados Unidos tendremos la encuesta manufacturera de la Fed de Philadelphia de junio, que tras el buen dato de la de Nueva York del lunes podría mejorar hasta -22,7e (vs -43,1 anterior) pero lejos aún de los niveles pre-pandemia (37). También estaremos pendientes de la resolución del TLTRO III (cuarta emisión desde el anuncio del programa) cuyo resultado se publicará hoy a las 11:30h. Una nueva inyección de liquidez del BCE que en función de su cuantía podría servir de apoyo adicional a la deuda periférica (“carry”), más allá de destinarse a la concesión de nuevos préstamos. Se estima que la demanda podría superar 1 billón de euros. Por el contrario, y en caso de una baja demanda y adjudicación, los activos de riesgo podrían verse penalizados por una liquidez menor de la esperada.

 

En Reino Unido contaremos con la reunión del Banco de Inglaterra, que fuertemente presionado por la negativa evolución de su economía (-20,4% en abril, -10,4% en media de últimos tres meses) y con la incertidumbre añadida del Brexit, podría mantener sus tipos en 0,1% pero verse obligado a ampliar sus políticas monetarias no convencionales (QE) en al menos 100.000 millones de libras (vs actual 645.000 millones de libras). Veremos asimismo si el Banco de Inglaterra está dispuesto a llevar sus tipos a negativo, una posibilidad que antes no descontaba pero que el mercado empieza a considerar para marzo de 2021.

 

En nuestro país el Tesoro acude al mercado con emisión de Bonos a 3 y 5 años, y Obligaciones a 10 y Valor Residual de 6 años. Entre todas las referencias espera captar entre 5.000 – 6.000 millones de euros.