Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Viernes, 13 de septiembre de 2019 17:00

El sector bancario se puede beneficiar de las medidas del BCE

Alain Krief (Edmond de Rothschild) | Las diversas medidas anunciadas por el BCE, que se centraron en los temas previstos (recorte de tipos, recuperación del coeficiente de solvencia, aplicación de un sistema de jerarquización tiering, un programa de LTRO algo más generoso), marcan una política monetaria muy acomodaticia que tiene como consecuencia directa el apoyo a los mercados de crédito.

 

 

De hecho, la jerarquización tiering y la refinanciación a largo plazo LTRO apoyan al sector bancario mientras que los recortes de tipos de depósito y el programa de Expansión Cuantitativa QE abordan directamente la financiación empresarial. Por lo tanto, podemos esperar tasas de impago sean bajas y más ajustadas a los diferenciales de crédito.

 

En este contexto y dados los niveles actuales del mercado de crédito, la cautela de los inversores, que hasta ahora sólo habían seleccionado valores de alta calidad crediticia(Investment Grade) y que evitaban los valores cíclicos dentro de este segmento, debería reducir significativamente la dispersión observada. Esto significa que hoy debemos buscar los sectores y valores que han sido descuidados dentro del crédito de alta calidad (investment grade) y aquellos que pueden invertir en high yield y más específicamente en compañías de raiting B.