Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 22 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Miércoles, 30 de octubre de 2019 17:00

Gestores que se juegan su dinero: Juan Cogollos y Juan Manuel Rodríguez

Fernando Luque | Impassive Wealth surge de unos trabajos de investigación de su gestor, Juan Manuel Rodríguez, con posteriores evoluciones tras asociarse con Juan Cogollos (@ImpassiveW). Ambos comenzaron invirtiendo su propio dinero y el de algunos amigos y familiares. De ahí surgió su Club de Inversión, de donde vino el capital inicial del fondo.

 

 

Constituir el fondo fue muy difícil, comentan, “ya que las gestoras contactadas no lo veían viable con las bajas comisiones que queríamos. Sin embargo, Esfera Capital se interesó mucho y nos ha dado la ocasión de poner nuestro modelo de inversión a disposición del pequeño inversor”. En septiembre 2019, con un año de vida, el fondo cuenta con casi 200 inversores y un capital cercano a los ocho millones de euros.

 

La gestión del fondo se basa en dividir los activos entre permanentes y temporales. Los permanentes se gestionan con unas reglas matemáticas que ordenan compras y ventas teniendo en cuenta exclusivamente el precio de cada activo. Los temporales siguen unas reglas basadas en un estilo de tendencia o “momentum”. La inmensa mayoría de las operaciones vienen dictadas por pautas estrictas. “Nos parece importante evitar decisiones discrecionales, tan vulnerables a los sesgos psicológicos del gestor. En Impassive Wealth gestionamos matemáticamente los activos de la cartera para reducir la volatilidad del mercado y mitigar sus caídas máximas”, indican.

 

El objetivo de inversión del fondo es la obtención de una rentabilidad satisfactoria a largo plazo usando principalmente ETFs (fondos cotizados) que repliquen índices de referencia de renta variable, renta fija y materias primas. El fondo tiene vocación global, diversificada y de bajo coste (la comisión anual de gestión es del 0,60%).