Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Jueves, 10 de octubre de 2019 15:00

Gestores que se juegan su propio dinero

Fernando Luque (Editor de Morningstar) | Ser gestor de fondos en España no es sencillo. La competencia es tremenda, no sólo por parte de los fondos españoles, sino cada vez más por parte de los fondos de gestoras extranjeras que cuentan generalmente con medios humanos mucho mayores de los que disponen las gestoras nacionales. Y si el fondo pertenece a una gestora pequeña o independiente, hacerse un hueco es tremendamente complicado.

 

 

 

 

 

 

 

El patrimonio mediano de los fondos españoles alcanza apenas los cuatro millones de euros (excluyendo a los fondos garantizados , significa que la mitad de los fondos tienen un patrimonio por debajo de esa cifra). Pero eso no significa que los fondos “pequeñitos” no sean interesantes. Tienen, además, una ventaja respecto a los demás: que sus gestores están realmente implicados con la gestión del fondo porque han invertido su propio patrimonio (y en muchos casos el de sus familiares) en el fondo. En este artículo hemos destacado algunos fondos interesantes que cumplen esta característica.

 

Emérito Quintana 

Renta 4 Multigestión Numantia 

Patrimonio Global

 

Rafael Ortega 

River Patrimonio 

 

Araceli de Frutos

Alhaja Inversiones RV Mixto

 

Jorge Ufano

GPM Gestión Activa

Alcyon Selección Tech 

 

Juan Gómez Bada 

Avantage Fund 

 

Juan Cogollos y Juan Manuel Rodríguez 

Impassive Wealth 

 

Gregory Plascintar y Víctor Hernández 

Esfera Seasonak Quant Multistrategy 

 

 

PUEDE LEER ESTE REPORTAJE COMPLETO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE GESTORES, QUE PUBLICAREMOS A MEDIADIOS DE OCTUBRE JUNTO A LA REVISTA CONSEJEROS