Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 04 de junio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Martes, 24 de marzo de 2020 00:00

Los bancos centrales lograrán mantener bajos los riesgos sistémicos

Esty Dwek (Natixis IM) | Los mercados de renta variable oscilaron entre el optimismo del último anuncio de la Fed y la decepción de que el Congreso de Estados Unidos no haya aprobado su proyecto de ley de apoyo económico, por lo que, al cierre de las sesiones, los mercados de Estados Unidos y Europa cayeron alrededor del 3%, volviendo así a los niveles de 2016.

 

Sobre la negociación del paquete de apoyo económico, los demócratas votaron en contra de la propuesta republicana y sugirieron la suya propia. Sobre ello, Dwek comenta que "este estímulo ayudará a los mercados a corto plazo pero no creemos que sea suficiente para una recuperación sostenible hasta que veamos que los casos se estancan y alcanzan su punto máximo". Y advierte: "los riesgos a la baja permanecen para las acciones a medida que los inversores van valorando un escenario económico cada vez más negativo".

 

La experta también señala que "vamos a empezar a ver como se anticipan encuestas económicas de marzo" y que éstas mostrarán "enormes caídas desde febrero". Pero, añade, que "va a llevar más tiempo  evaluar el impacto total en el crecimiento" y que, "cuanto más dure esto, mayor será el riesgo de que tengamos que revisar a la baja la recuperación gradual en la segunda mitad del año".

 

Para finalizar, Dwek indica: "creemos que los bancos centrales lograrán mantener bajos los riesgos sistémicos para evitar una crisis crediticia".