Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 28 de julio de 2020 08:30

Los republicanos presentan un quinto paquete de estímulo fiscal por importe de 1 billón de dólares

Renta 4 | Apertura plana en los índices europeos (futuro Eurostoxx 50 +0,2%, futuros S&P +0,1%) en una jornada en la que coge ritmo la publicación de resultados 2T20, mientras que en el plano macro la principal referencia será la confianza consumidora del Conference Board en Estados Unidos que podría moderarse en julio hasta 94,4 (vs 98,1 previo), tras la recuperación desde mínimos de marzo de 86 y quedando muy lejos aún de los niveles pre-pandemia (133).

 

Ayer la encuesta IFO volvió a mejorar en julio fundamentalmente de la mano del componente de expectativas, puesto que el de situación actual sigue muy deprimido. Veremos si la mejora de expectativas (hasta niveles claramente superiores a los pre-pandemia) es capaz de mantenerse en el futuro.

 

Estímulo fiscal Estados Unidos. El partido republicano ha presentado su propuesta para un quinto paquete de estímulo fiscal por importe de 1 billón de dólares, que incluirá una nueva ronda de cheques por 1.200 dólares, mientras que la ayuda adicional al desempleo de 600 dólares/semana se reduciría temporalmente a 200 dólares semanales. Asimismo, incluiría préstamos a pymes e incentivos fiscales para a la contratación y formación. Esperan concluir las negociaciones el 31 de julio, que es cuando vencen las actuales ayudas al desempleo y que, en caso de no extenderse, podrían provocar un importante impacto en la recuperación económica (vía menor consumo privado).

 

En cuanto al acuerdo comercial Estados Unidos-China, las últimas cifras apuntan a que, aunque el gigante chino habría acelerado sus compras en los últimos meses, a cierre del primer semestre apenas ha comprado el 23% del objetivo de 2020 (170.000 millones de dólares), lo que supone que para cumplir con la fase 1 del acuerdo tendrá que comprar 130.000 millones de dólares, lo que se puede antojar complicado en el actual contexto de resurgimiento de tensiones diplomáticas entre ambos países