Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00

Que el paquete de estímulos de EEUU sea suficiente depende de cuánto tiempo dure el encierro

 James McCann (Aberdeen Standard Investments) | Se mida de la forma que se mida, el paquete de estímulos aprobado por EEUU para combatir los efectos del coronavirus en la economía es el más grande de la historia del país, pone en funcionamiento de 2 billones de dólares. Pero hay una cosa que no puede detener, y es la recesión que se avecina.

 

Con todo, cabe esperar que actúe como un cortafuegos para frenar la propagación de esta crisis a través de la economía y evitar que se apodere del sistema financiero.

 

Que este paquete sea suficiente en definitiva depende en gran parte de cuánto tiempo dure el encierro. Hemos visto al Presidente Trump ya presionando para relajar el bloqueo porque sabe que gran parte de su oferta de reelección depende de la fuerza de la economía. Está acorralado. Relajar estas medidas pondría casi seguro en peligro vidas y podría hacer aún más daño a largo plazo. Sin embargo, su expediente económico parece cada vez menos creíble cuanto más tiempo dure el actual cierre.

 

En cualquier caso, si los datos económicos de las próximas semanas son mucho peores que las predicciones actuales, este paquete podría terminar siendo insuficiente y el Congreso se encontrará de nuevo en el punto de partida. Ya hemos visto mercados inestables de la noche a la mañana debido a los temores sobre la velocidad de propagación de la pandemia. El desafío para el paquete de estímulo es mantener el ritmo de la pandemia