Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Miércoles, 02 de octubre de 2019 00:00

Sebastián Velasco: "Con las megatendencias se invierte en los cambios estructurales que están transformando el mundo"

Manuel Moreno Capa | “Las megatendencias se producen muy lentamente, normalmente a lo largo de décadas. Y es precisamente en estas empresas, con frecuencia poco analizadas, donde encontramos las mejores oportunidades de inversión”, opina Sebastián Velasco. El director general de Fidelity destaca también en esta entrevista que puede leer al completo en la segunda edición de GESTORES que “el valor de un asesoramiento profesional independiente y riguroso está en ayudarnos a tomar decisiones más racionales y menos sesgadas”. Es el camino para que el inversor defina mejor sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

 

 

Pese a los nulos rendimientos de los productos bancarios tradicionales, ¿por qué el ahorrador español no se convierte definitivamente en inversor y apuesta más decididamente por los fondos? ¿Quizás porque los resultados de la inversión colectiva, en relación con sus comisiones, no le acaban de convencer?

 

En realidad, la parte del ahorro financiero de los hogares españoles destinada a fondos de inversión es relativamente elevada. Pocos países europeos de nuestro entorno llegan a invertir el 15% de su ahorro en fondos de inversión, como hacemos en España. La diferencia está en la asignación a planes de pensiones, es decir, en el ahorro a largo plazo, que es donde quedamos muy por debajo de Europa. Ese es el reto que tenemos en España: aumentar el peso del ahorro que destinamos a preparar nuestra jubilación. Si fuera un problema de costes, los fondos de inversión no tendrían la importancia que tienen en el ahorro de los españoles. El freno al crecimiento de la inversión colectiva en España no está en los costes, sino en la falta de cultura de ahorro a largo plazo. Cuando lo hacemos, miramos hacia los inmuebles antes que a cualquier activo financiero.  

 

PUEDE LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE GESTORES, QUE PUBLICAREMOS A MEDIADOS DE OCTUBRE JUNTO A LA REVISTA CONSEJEROS