Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Noticias Premium Jueves, 17 de septiembre de 2020 00:00

Zardoya Otis cotiza con un PER de 19,8x (descuento del 10% frente a la media histórica) y ofrece una RPD del 3%

José Benito de Vega | El mantenimiento del 24% de los ascensores españoles supone dos tercios de los ingresos de Zardoya Otis, que en 1S20 caen ligeramente (-1,8% hasta 387 mn) lo que no impide que crezca el EBITDA (+4%, hasta los 102 mn) y ofrecer un beneficio neto de 65 mn (-3%). Un balance saneado y sin deuda le permiten ofrecer una RPD del 3%.

Zardoya Otis ha tenido una evolución mejor que la del Ibex 35 desde principios de año, con una caída del -13,5% frente a un -23,8% del índice. La cotización se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19 en menor medida que la de otras compañías industriales, debido al carácter resistente de su negocio de mantenimiento, que supone la mayor proporción de su mix de ventas y a pesar de que sus actividades más cíclicas (nuevas instalaciones y exportaciones) se verán más afectadas por la crisis económica.

 

 

Modelo de negocio Zardoya Otis es la compañía líder en la Península Ibérica en venta e instalación de ascensores y escaleras mecánicas. Su principal mercado es España, que supone aproximadamente un 80% de sus ingresos, seguido de Portugal. El mercado europeo supone un 60% de su actividad internacional.

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA EN LA ZONA PREMIUM