Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Alexandre Mato (Bruselas) | Una desconocida ministra de Defensa, un primer ministro débil, famoso por los besos que le propinan en la calva, y una política reconocida internacionalmente y no libre de polémicas. Ursula Von der Leyer, Charles Michel y Christine Lagarde. Los próximos presidentes de la Comisión, del Consejo Europeo y del BCE, el futuro trio al mando de la UE.

BME | La confianza de los inversores internacionales en la Bolsa española marcó el año pasado un nuevo récord. Según el Informe Anual sobre la propiedad de las acciones cotizadas, elaborado por el Servicio de Estudios de BME, los no residentes poseen el 48,1% de la Bolsa española. Son dos puntos porcentuales más que el año pasado y supone un nuevo récord histórico.

Julius Baer | Ursula von der Leyen fue confirmada ayer como la próxima presidenta de la Comisión Europea en una votación muy reñida en el Parlamento Europeo. El apoyo de 383 miembros del Parlamento Europeo fue suficiente, por un estrecho margen de solo 9 votos por encima del mínimo requerido para la mayoría.

M&G Valores | Dentro del conjunto de la economía la parte industrial o más relacionada con la actividad empresarial tiene un comportamiento más volátil y por tanto más sensible a los procesos de aceleración/desaceleración de la economía.

CaixaBank Research | El fuerte crecimiento que ha experimentado el turismo internacional en España está teniendo un impacto muy positivo sobre el crecimiento de la economía y del empleo. Sin embargo, también está generando efectos sobre la población residente que no siempre son positivos, como refleja el aumento de la congestión por la elevada afluencia de turistas en determinados puntos de la geografía española. Ello ha reavivado el debate sobre la necesidad de avanzar hacia un turismo de más calidad.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.