Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Miércoles, 09 de enero de 2019 06:00

El ajuste llega a las tecnológicas

M&G Valores | La espectacular subida de las grandes compañías tecnológicas desde 2016 no puede considerarse una burbuja porque ha estado impulsada por un crecimiento similar de sus beneficios.

 

 

Sin embargo, un movimiento así que les ha llevado a duplicar, triplicar y hasta cuadriplicar (Amazon y Netflix) su valor en poco más de dos años, es inevitable que en algún momento provoque una corrección de gran intensidad como la que se está produciendo en los últimos meses. Las caídas desde los máximos son del orden del 40% en promedio, y aunque todavía podrían prolongarse algo más en general creemos que ya han alcanzado niveles de valoración razonables como para esperar una próxima estabilización.

 

La situación actual no tiene nada que ver con la del año 2000 cuando la gran mayoría de las valoraciones se apoyaban en expectativas futuras muy inciertas. Hoy en día las grandes tecnológicas son compañías muy consolidadas con sólidos beneficios por lo que más allá de que puntualmente se pueda discutir su valoración, es evidente que van a seguir siendo compañías de crecimiento por muchos años todavía.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.