Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Lunes, 17 de junio de 2019 08:50

Reino Unido: Un país en crisis nerviosa

Tristan de Bourbon (Londres) | El partido conservador está al borde de la escisión; el Reino Unido, rozando la división por el Brexit y el colapso debido a la inacción de Theresa May desde hace tres años. Una foto muy negra.

 

Theresa May ha dimitido. Sin lugar a dudas, lo hizo con la cabeza gacha, aunque no vaya a abandonar su puesto de primera ministra hasta el nombramiento de su sucesor, en la semana del 22 de julio. Al final, su mandato ha sido uno de los más cortos de la historia moderna. Incluso habrá superado al laborista Gordon Brown (2007-2010).

 

Cuando fue nombrada líder del partido el 11 de julio de 2016, Theresa May se mostró llena de envidia y esperanza. Apareció del brazo de su esposo Philip frente a las puertas del Parlamento de Westminster, señalando claramente que aspiraba a un "tipo diferente de conservadurismo". "No creemos en los mercados sino en las comunidades. No solo creemos en el individualismo, sino en la sociedad. No odiamos al Estado, valoramos el papel que solo el Estado puede desempeñar. Creemos que todos, no solo unos pocos privilegiados, tienen derecho a tomar posesión de lo que importa en sus vidas ». Estaba decidida a construir "un país que funcione para todos". Y especialmente para los pobres, los negros, la clase trabajadora y las mujeres discriminadas, los trabajos inseguros, la explosión de los precios inmobiliarios.

 

De hecho, percibió el resultado del referéndum del 23 de junio de 2016 como "un voto para abandonar la Unión Europea, pero también un voto para un cambio serio". Entonces, dijo, "necesitamos reformar la economía para permitir que más personas compartan la prosperidad del país. Debemos devolver a las personas en control de sus vidas. Debemos dar más oportunidades a la gente. Y tenemos que ser duros con el comportamiento irresponsable de las grandes empresas".

 

PUEDE LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA ZONA PREMIUM 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.