Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 20 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Lunes, 15 de julio de 2019 08:00

Por qué Boris Johnson no será el Trump de Europa

Tristan de Bourbon (Londres) | Es el gran favorito para suceder a Theresa May al frente del partido conservador y del gobierno británico. Boris Johnson, BoJo, muestra la imagen de un político superficial, inconstante e incontrolable. Igual que su homólogo estadounidense, Donald Trump. En contadas ocasiones, sin embargo, se podría pensar que en realidad representa un papel y que sus ganas de poder le llevarán a moderarse a la hora de tomar decisiones.

 

 

Boris Johnson es el niño mimado de los conservadores. Y no solo eso: es el único tory considerado por los votantes de su partido. Aunque pasó por el molde de la alta sociedad británica, el colegio privado Eton y la Universidad de Oxford, es un hombre con don de gentes. Su amplia sonrisa, su mirada burlona y sus exabruptos verbales, no necesariamente líricos, tienen su público en Reino Unido.

 

En vista del entusiasmo de los miembros del Partido Conservador por el ex Ministro de Exteriores (ellos son responsables de elegirle), nada parece impedir que sea elegido líder del Partido Conservador el martes, 23 de julio. Y probablemente tampoco se lo impedirá su último oponente, el Ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, con un carisma muy limitado y cuya principal experiencia fue encargarse de Sanidad (2012-2018), cuando se puso en contra a la mayoría de autoridades y asociaciones del sector.

 

La popularidad de Johnson es de doble filo. Cierto es que emociona a algunos, pero también desata la animadversión de muchos políticos, periodistas y ciudadanos comunes, que se muerden los puños pensando que su llegada a la cabeza del gobierno británico significará la irrupción de un Donald Trump europeo.

 

PUEDE LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA ZONA PREMIUM 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.