Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 07 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Viernes, 27 de mayo de 2016 00:00

Iciar Puell (Bankia S&M Caps España): “Rovi, Cellnex, PharmaMar y Logista, nuestras apuestas preferidas”

Fernando Rodríguez | El fondo de inversión Bankia Small & Mid Caps España apuesta por estos cuatro valores dentro de su gestión basada en elegir “compañías atractivas por valoración y con fundamentales sólidos”.

 

Iciar Puell, gestora del fondo de inversión Bankia Small&Mid Caps España, cree que “la visibilidad actual del mercado es limitada, debido a razones muy diversas: la preocupación por el ciclo económico americano pone en duda la fortaleza económica de otras áreas geográficas, lo que unido a la debilidad de los precios de las materias primas, las incertidumbres geopolíticas y la situación en China, nos lleva a tener unos mercados con mucha volatilidad y falta de dirección en su conjunto”. Por ello, su postura en la gestión de los fondos de renta variable es “seguir con la selección de valores concretos más que por sectores o mercado, es una gestión bottom-up más que top-down” , lo que implica la “búsqueda de oportunidades de inversión en compañías atractivas por valoración y con fundamentales sólidos, además de tener en algún caso catalizadores a medio plazo que pueden ser transformacionales para las compañías”.

 

En definitiva, las principales posiciones actuales de este fondo -y los razonamientos de inversión respectivos- son las siguientes:

 

Laboratorios ROVI: Las perspectivas de la evolución del negocio de Rovi, tanto a corto como a medio plazo, son muy positivas y para nosotros supone una apuesta sólida en el mercado español. La compañía podría crecer en los próximos tres años en más de un 25% tanto en EBITDA como en Beneficio Neto. Además, existen catalizadores en los próximos meses que pueden afectar de manera muy positiva su valoración, como la autorización del biosimilar de Enoxaparina en Europa y los planes para empezar la Fase III de la Risperidona-ISM.

 

PharmaMar: Esperamos muy buena evolución de los resultados de la compañía en los próximos ejercicios. Por un lado, Yondelis continuará mostrando importantes tasas de crecimiento tanto en EEUU como en Japón. A esto hay que unir, la recuperación del negocio de química de gran consumo, con mayor exposición a la recuperación económica del mercado nacional, aunque con la reordenación accionarial de la antigua Zeltia es un negocio que está en venta al no ser core y puede aportar fondos para el desarrollo de nuevos productos. Por otro lado, otros estudios clínicos como Aplidina y el compuesto PM1183, son dos fármacos con un altísimo potencial que pueden llegar a transformar la compañía. Además de la posible salida a cotizar en el NASDAQ, lo que daría mucha visibilidad a PharmaMar en el mercado norteamericano.

 

Cellnex: Compañía de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones y radiodifusión, tanto en España como en Italia. Con una clara vocación de consolidar el sector a nivel europeo. Ante la próximasalida a bolsa de Telxius (compañía de antenas de Telefónica) probablemente los múltiplos del sector marcaran un comparable con Cellnex, que le puede beneficiar.

 

Logista: En un inicio de año tan volátil, también estamos invertidos en Logista por ser una compañía de gran solidez y visibilidad en su negocio. Sus crecimientos esperados tanto de ventas como de beneficios no son de doble dígito, pero son muy visibles en un entorno de estabilidad del mercado de tabaco. Su rentabilidad por dividendo del 5% no deja de ser también un atractivo para el valor.”  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.